Trucos Microsoft Word

¿Cómo puedo impedir que un número quede separado de sus unidades al final de una línea?

En vez de separar la cifra de su unidad utilizando el espacio, pulsa Ctrl+May + Espacio.

¿Cómo puedo insertar una tabla de contenido automática y que incluya los números de página de los apartados?

Tablas de contenido, índices y estilos en Word ( 12min)

¿Cómo puedo uniformizar el estilo (aspecto) de todos los títulos de tu documento?

Tablas de contenido, índices y estilos en Word ( 12min)

¿Cómo puedo insertar títulos en tablas (o figuras), que se numeren automáticamente?

Títulos, Tablas de ilustraciones en Word ( 3min)

¿Cómo puedo referenciar en el texto una imagen (i.e. ver Figura 4) y que dicha referencia se actualice automáticamente si incluyo más imágenes en el documento?

Referencias cruzadas ( 2min)

¿Puedo seleccionar diversas líneas a la vez?

Deja pulsado la tecla Ctrl y haz click izquierdo con el ratón a la izquierda de las líneas

¿Puedo seleccionar las primeras letras de varias líneas continuas?

Deja pulsado la tecla Alt y pulsa el botón izquierdo del ratón sin soltarlo, y muévete hasta englobar todas las letras que te interese seleccionar.

¿Puedo copiar el formato de un párrafo a otro?

Selecciona el párrafo cuyo estilo te gusta. Pulsa click izquierdo de ratón encima del botón "Copiar formato" de la cinta Inicio. A continuación selecciona el párrafo al que quieres cambiarle el estilo.

Si haces doble click izquierdo encima del botón "Copiar formato", podrás copiar el mismo formato a múltiples párrafos. Pulsa Escape o pulsa otra vez en el botón "Copiar formato" cuando hayas acabado.

¿Es posible repetir varias veces lo último que he hecho?

Puedes repetir tu última acción pulsando Ctrl+Y, o bien pulsando en el botón de flecha antihoraria situado en la ventana de word, en la parte superior izquierda.

¿Existen atajos de teclado para no tener que usar el ratón?

Sitúa el ratón encima del botón que utilices mucho. Aparecerá un cartel indicando qué hace el botón, y en ocasiones vendrá entre paréntesis cual es su "Atajo de teclado" o combinación de teclas equivalente. En Internet encontrarás buenos listados (por ejemplo: .+web.). Las mas usuales son: Cortar (Ctrl+X) Copiar (Ctrl+C), Pegar (Ctrl+V), Imprimir (Ctrl+P), Guardar (Ctrl+G), Negrita (Ctrl+N), Cursiva (Ctrl+K), Subrayado (Ctrl+S), Superíndice (Ctrl++), Subíndice (Ctrl+=).

Para averiguar rápidamente el atajo de teclado de un botón, pulsa la tecla Alt. Verás que se muestran junto a todos los botones las letras que habría que pulsar a continuación para seleccionar los botones. Cuando veas dos letras en un botón significa que tienes que pulsar primero una y luego la otra. Es conveniente pensar en inglés para recordarlas, así el color de fuente seria alt + F (font) + C (color).

¿Hay alguna forma de escribir las fórmulas más rápido o de manera más sencilla?

Con Office 2010 las ecuaciones se puede escribir de manera rápida y fácil.

Inserta la ecuación (Insertar / Ecuación) y empieza a escribir la ecuación linealmente, por ejemplo (donde pongo <space> quiero decir pulsar la barra espaciadora):

Q[kg/h]<space> = D_e<space>·Q^2<space>

y verás que el editor va interpretando lo que escribes y dando formato de ecuación.

Además del subíndice y superíndice (que ya sólo por eso vale la pena), existen una serie de códigos para ir escribiendo y que Office vaya traduciendo:

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/ecuaciones-con-formato-linear-y-autocorreccion-matematica-en-word-HA101861025.aspx?CTT=3

seguro que es fácil aprenderse los más habituales, y la velocidad de escritura aumenta tremendamente.

¿Dónde puedo encontrar logos de la Escuela, UPM, y plantillas?

En la web de la upm (+web)

¿Cómo puedo gestionar la bibliografía de manera eficiente?

Se puede usar el propio Microsoft Word (+web) o un Gestor de Referencias Bibliográficas, como Refwoks (con el que la UPM tiene un acuerdo Refworks +web), Mendeley ( + web ) , Zotero (+ web ),...

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