ETSIME-SOLUTE

La empresa SOLUTE y la ETSI Minas y Energía han llegado a un acuerdo de colaboración para contribuir a la formación de los alumnos en energía eólica, mediante el uso del software FUROW y la impartición de un curso de análisis del recurso eólico y diseño de parques eólicos.

Los días 22 y 23 de noviembre se impartirá, a los alumnos de la asignatura de Energías Renovables, un curso de formación en evaluación del recurso eólico y diseño de parques eólicos con la herramienta FUROW. Este software ha sido diseñado por la empresa SOLUTE que le ha cedido a la ETSI Minas y Energía el uso del mismo por parte de los alumnos de energía para el estudio de parques eólicos.

Furow es un software desarrollado por Solute Ingenieros y creado con el objetivo de proveer al usuario una única herramienta para desarrollar un análisis de parque eólico completo incluyendo el análisis de datos meteorológicos obtenidos de diversas fuentes de medida, evaluación de recurso eólico y micro-sitting

Furow está caracterizado por una arquitectura simple realizando cálculos complejos de manera rápida y sencilla para el usuario.